Botella de Coca-Cola en 1915

   John Stith Pemberton, respetando farmacéutico de Atlanta, Georgia, era un hombre creativo, al igual que otros farmacéuticos profesionales de su tiempo; creo sus propias recetas secretas para curar a unos clientes enfermos. Su primer brebaje fue un jarabe para la tos, Globe of Flower, Extract of Stylinger, que fueron fracasos, French Wine of Coca apenas logro ventas. Los clientes se quejaban de que todos sus preparados sabían muy mal.
   El 8 de mayo de 1886, Pemberton preparo una nueva variante sobre el fuego de su jardín trasero que –tras un lento arranque- cambiario el mundo. Algunos de los clientes se ofrecieron a probar la bebida. En el primer año se vendieron unos 3.200 vasos, ya fuese como medicina o refresco. Su socio, Frank Robinson, Invento el nombre Coca-Cola y también la tipografía.
  Unos años después de la muerte de Pemberton, los derechos se vendieron a Asa Cndler, que fundó la compañía Coca-COL en Atlanta en 1892, el jarabe se distribuía en heladerías del distrito y se diluía con soda en el vaso del cliente. En 1894, varias embotelladoras obtuvieron el permiso para rellenar los envases con una combinación del jarabe y soda a condición de que la elaboración del jarabe quedara en manos de Coca-Cola Company, que seguirá siendo la responsable de toda la publicidad. Este sistema de franquicia es el que existe actualmente.
   Se empezó a distribuirse gradualmente por Estados Unidos, las botellas eran de diferentes formas y tamaños.  Encontrando el camino a los imitadores. Incluso el nombre de la marca quedó desprotegido.  Así que en 1915, se soluciono el problema: la empresa decidió diseñar la botella y convoco un concurso, que gano la empresa Root Glas Company. Al parecer, un ayudante de oficina fue a la biblioteca para buscar una ilustración del fruto de la cola que inspirase el diseño y regreso con un dibujo de una vaina de cacao arrancado de una enciclopedia. No se sabe quien exactamente invento el diseño, pero ese año se registro la patente con el nombre del director Alexander Samuelson. Al año siguiente se produjo una versión mucho mas estilizada de la botella que, junto con el nombre de marca y la marca registrada consigue fundamentar la imagen de Coca-Cola.